Washington, 13 jun (Prensa Latina) El lanzador puertorriqueño José Berrios exhibe hoy siete éxitos en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB), una cantidad que lo posiciona como el latino más ganador de la Liga Americana.
El abridor de Mellizos de Minnesota logró su más reciente sonrisa el sábado al trabajar durante siete capítulos en la victoria de su equipo ante Astros de Houston, con solo dos carreras limpias permitidas y ocho ponches propinados.
Berros posee más de un cuarto de los 26 triunfos de su organización en la actual campaña, con solo dos fracasos, y en 77.1 entradas de actuación acumula una efectividad de 3.49, con 81 contrarios retirados por la vía de los strikes, para una media ponchadora de 9.4 por cada nueve innings.
El excelente desempeño del boricua solo es superado entre los pitchers latinos por el mexicano Julio Urías, empatado entre los máximos ganadores de toda la MLB con nueve éxitos para Dodgers de Los Ángeles, el último de ellos el jueves frente a Piratas de Pittsburg.
Entre los bateadores de la región, por su parte, sobresale la pugna en el apartado de cuadrangulares que dirimen los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (20) y Fernando Tatis Jr. (18) con el venezolano Ronald Acuña Jr. (18).
El líder jonronero, de los Azulejos de Toronto también comanda los principales impulsadores, con 52, un departamento donde destacan otros latinos como el venezolano Jesus Aguilar (49), de Marlins de Miami; su connacional Rafael Devers (48), de Orioles de Baltimore; y el cubano José Abreu (48), de Medias Blancas de Chicago.
La temporada 2020 de Grandes Ligas tiene a Tampa Bay Rays (41-24), Medias Blancas (40-24) y Gigantes de San Francisco (40-24) como las únicas escuadras con cuatro decenas de victorias, cuando la mayoría ya sobresapó los 60 partidos disputados.
La jornada dominical depara acción para las 30 franquicias que intervienen en las Grandes Ligas, con destaque para el duelo entre dos de las franquicias con mejor marca: Mets de Nueva York (32-24) y Padres de San Diego (37-29).